viernes, octubre 14, 2005

Células cancerígenas por Harold Pinter

“Las células cancerígenas son aquellas que han olvidado cómo morir”, enfermera del hospital Royal Marsden

Han olvidado cómo morir
y de ese modo prolongan su vida asesina.

Mi tumor y yo luchamos con todas nuestra fuerzas.
Una doble muerte está, espero, descartada.

Necesito ver la muerte de mi tumor.
Un tumor que ha olvidado la forma de morir
y planea sustituir su muerte por la mía.

Pero yo sí recuerdo cómo se muere.
Aunque todos mis testigos estén muertos.
Y recuerdo que hablaban
de tumores que les volvían
tan ciegos y tan mudos como habían estado
antes de que apareciese la enfermedad
que trajo al tumor.

Es posible que las células negras se sequen y mueran
o tal vez canten alegremente y se salgan con la suya.
Se reproducen tan silenciosamente, día y noche,
que no reparas en ellas, nunca te avisan.

© Harold Pinter, marzo de 2002

Reciente Premio Novel de Literatura.

(
http://www.remiendoteatro.com/Notas/El%20mundo%20-%20Harold%20Pinter.htm )

1 comentario:

Unknown dijo...

Discrepo, los que nos olvidamos de morir somos nosotros, se nos olvida la pequeña muerte que nos trajo a la vid, el estertor de placer que cubrio el sendero al lecho materno, al vientre, al primera sepultura...

Besos !!!